dimecres, 19 de setembre del 2012

CONTRA EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SON REUS!

En la noticia aparecida en el Diario de Mallorca de hoy, se observa el esfuerzo de diversos colectivos e individualidades por acabar con el oscurantismo el maltrato y el olvido al que son condenados miles de animales en Son Reus, simplemente por el hecho de ser considerados "no adoptables". Las JAULAS OCULTAS de Son Reus son una mancha especialmente pútrida en el ya de por sí podrido centro de concentración de animales, entidad PÚBLICA que practica de manera sistemática la ocultación de animales, el sacrificio masivo y el desinterés más absoluto hacia los individios animales abandonados en la isla de Mallorca.



Ciertamente no todas las organizaciones que luchan por el cambio radical en la gestión de dicho centro, no todas decimos son veganas o antiespecistas, y por eso llemos eslóganes extraños como que las colonias gatunas son necesarias para combatir "animales indeseables". De todas maneras, y frases desafortunadas aparte, parece urgente y necesaria una acción conjunta y masiva de presión contra los responsables de semejante campo de concentración, incluyendo la repulsa y la movilización masiva de toda aquella persona considerada defensora de los animales, por supuesto antiespecistas y veganxs incluidas!

-Noticia extraida de diario de Mallorca-

Exigen a Cort que elimine las jaulas ocultas de Son Reus


Los defensores de los animales denuncian que el centro municipal esconde ejemplares "no adoptables porque tienen una enfermedad"

Los defensores de los animales exigen al Ayuntamiento que el centro municipal de Son Reus elimine las jaulas ocultas donde esconde gatos y perros que son considerados "no adoptables, porque tienen una enfermedad o alguna discapacidad", según les explicaron. La asociación balear de abogados por los derechos de los animales (Abada) rebate que "todos deben tener las mismas oportunidades, ya que a lo mejor alguien los quiere adoptar, pero si están escondidos seguro que acabarán siendo sacrificados", tal como denuncia el presidente de Abada, Manuel Molina. "Que no sean estéticamente deseables para algunas personas no quiere decir que haya que acabar con ellos", argumenta.
Además, varias voluntarias de las asociaciones proteccionistas han comprobado que en dichas jaulas ocultas también hay gatos castrados y con una muesca en la oreja, lo que quiere decir que pertenecían a una colonia felina registrada y legalizada, por lo que había gente que cuidaba de esos gatos salvajes. "Debido a que se han producido quejas de vecinos, los responsables de Son Reus están desmantelando las colonias legales y sacrifican a los ejemplares que capturan", según critica Molina.
Varias entidades, como Abada, la Plataforma Felina, Save the Cats y la Sociedad Protectora de Animales, se reunieron el lunes con los regidores de Sanidad y Medio Ambiente, Rosa Llobera y Andreu Garau, respectivamente, y con el director del centro de Son Reus, Pedro Morell, para mostrar su rechazo a estas actuaciones y proponerles "alternativas para mantener las colonias de gatos urbanos, del mismo modo que se hace en ciudades como Madrid, Barcelona o Amsterdam", detalla el presidente de Abada. La vocal y portavoz en dicho encuentro, Yolanda Marroig, expuso a los responsables los beneficios de las colonias de gatos.
Uno de ellos es que permite un control del número de gatos que hay en la ciudad y "su castración hace que no haya problemas de proliferación". Además, los felinos "son depredadores naturales de otro animales menos deseados, como por ejemplo los roedores y cucarachas", destaca Marroig.
Un mediador voluntario
Por ello, instaron a los políticos a que, "antes de enviar brigadas para desmantelar las colonias, debería existir una campaña de concienciación entre los vecinos para explicarles las ventajas de las que están controladas y del fomento de la castración". En la Plataforma Felina cuentan con un voluntario que ha realizado una labor de mediación entre el vecindario de la Plaza de Toros, donde había muchos problemas con los gatos, y ha resultado un éxito, según la portavoz.
Por ello ofrecieron al equipo de gobierno la intermediación de voluntarios para informar tanto a vecinos que se quejan como a quienes dan de comer a gatos no controlados. Mientras tanto, las diversas plataformas difunden por su cuenta los beneficios de la existencia de colonias legales y Abada ha creado un cartel en el que preguntan: ´¿Te gustan las cucarachas?´ y presentan a su ´depredador natural´, el gato, pero no piden al lector que le gusten. ´Solo deja que hagan su trabajo´, tal como les instan para defender las colonias urbanas.
Los concejales participantes en la reunión se comprometieron a estudiar las propuestas y les emplazaron a otro encuentro la segunda semana de octubre, tal como informaron las entidades proteccionistas. Por otra parte, también les solicitaron un censo de las personas sancionadas por abandono de animales.

Más información en: plataforma Mallorca Felina http://www.facebook.com/PlataformaMallorcaFelina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada